jueves, 26 de octubre de 2006

Mi abuelo

Mesa y mantel blanco.
Peras, manzanas y el frutero.
Jarra de cristal blanco, hielo.
El pan pellizcado a dedo.
Migas junto al plato.
Las manos de mi abuelo y su servilleta azul de grandes agujeros.
"A plato unico" dice, mientras mi madre reparte dando a elegir.
Abuelo espero que consigas el doble de lo que diste.

Michel. (sobre 1999)


La casa esta triste.
Algo fria, apagada y sin color.
Espera tu turno hermana. Hoy me toca llorar a mi.
Todos los objetos estan mas inanimados que nunca.
Pero los recuerdos son imborrables.

Pd: Todos los dias. Todos los dias hermano, mis lagrimas son sello de lo que escribo.

viernes, 20 de octubre de 2006

El mundo de Pastora

Inspirado en el mundo de Pastora, volveremos a abrir el archivo de palabras tristes. Donde podremos encontrar un cuaderno lleno de cuentos.
Y en el que podemos leer: ”Hoy me invade el olvido y de repente me acuerdo de ti. De un verano lejano con muchas ganas y poco que decir. Que gozada haberte conocido aquel día pasadas las tres.”
Una invasión de curiosidad, como la de la propia mirona por descubrir si hoy será un día tonto, de esos que por mas que salte toco el suelo pronto.
Y sigues leyendo otro cuento sobre la vida moderna: “Sin remordimiento ni resentimiento, orgullo, ni vanidad. Descubres ahora que hoy no te emociona el amor que ayer te hizo volar. No hay otra persona no hay ninguna droga que calme tu corazón. La droga mas dura, es el amor sin duda. Y es lo que ha pasado entre los dos. Una y otra vez cada día que lo ve, jura que no volverá a atrás......y mientras tanto......... pasa el tiempo........ y duele mas”
Tengo la esperanza de una mañana clara, donde en el aperitivo de las 12 recordaremos paisajes de agosto, despidiéndonos hasta el próximo lunes.

miércoles, 11 de octubre de 2006

Dicen que en el cielo hay playas

Como dice mi hermana en su messenger,"dicen que en el cielo hay playas. Espero que mi padre y mi hermano esten en una de ellas."

Confia en mi. Nunca has soñado, poder gritar. Es horrible el miedo incontenible. No te conozco cuando dices, que felices, que caras mas tristes. Que caras mas tristes!!
Y vi toda mi vida alrededor. Demonios dentro de palabras. Tiemble la luna que llene el tedio de tu cama.
Pense que no me equivocaba y fui directo al centro de la luz. Busqué donde siempre encontraba y noté lleno de arena el corazon.
Y alguien respondio, "arena, agua, cariño, dulzura y muchas cosas mas"