miércoles, 22 de octubre de 2008

Los besos que perdí, por no saber decir: “te necesito”.

Yo quiero que el maquillaje no apague tu risa y el equipaje no lastre tus alas. Que el calendario no venga con prisas. Que gane el quiero la guerra del puedo
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,ni ciento volando, ni ayer ni mañana.
Que las verdades no tengan complejos y que las mentiras parezcan mentira. Que no te den la razón los espejos.
Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas.
Pero hace tiempo que este bálsamo ya no cura cicatrices. Esta rumbita no sabe enamorar. Este rosario de cuentas infelices calla más de lo que dice, pero dice la verdad.
Este teléfono sin contestador, la llamaré mañana, hoy se me hizo tarde. Esta forma tan cobarde, de no decirnos que no.
Este contigo, este sin ti tan amargo,esta huelga de besos, este letargo.
Estos ojos que no miden ni comparan, ni se olvidan de tu cara ni se acuerdan de tu cruz.
Este virus que no muere ni nos mata.
Esta duda, esta certeza.


(Gracias al maestro Joaquín el préstamo)

jueves, 16 de octubre de 2008

Vendran dias... Pero cuando??

He visto a Manolo Garcia "cienes" de veces. Incluso le he conocido en persona.
Y ya ultimamente, ir a sus conciertos aparte de un pequeño ritual, se ha convertido en un juego y un pique por ver quien es capaz de ver mas conciertos en la misma gira.
Verle por la geografía española es toda una aventurilla y después de haberle visto por diferentes ciudades, descubres que verle en Madrid es especial.
El concierto de Madrid es especial.
Hace poco le vi en El Escorial y aquello era casi de risa. En pleno monasterio,inmejorable sitio, cerrado solo para el concierto. Y estábamos en familia cuatro gatos. Sin problemas de espacio, ni agobios de ningún tipo.
Y llegas a Madrid, cartel de "no hay entradas", colas larguisimas horas antes para entrar y coger el mejor sitio, incluso el precio mas caro.
Pero como ya he dicho, Madrid es diferente y especial a cualquier otro lugar aún siendo el mismo concierto en todos lados.
Debe ser por la cantidad gente capaz de congregar totalmente entregada en cuerpo y alma. Ese ambientillo que desde días antes se respira, propio de las grandes citas. Da igual donde sea, Las Ventas o El Palacio de deportes, el lugar es fantástico y con encanto.
Y esta ultima vez, mas o menos, todos esos factores se daban. Aparte de lo que para mi personalmente significa este evento, por lo emocional, lo compartido siempre con mi gente, pero especialmente con mi hermano.
Así que COMO EL TIEMPO NUNCA ES PERDIDO, CON ARENA EN LOS BOLSILLOS, SALIMOS A LA LLUVIA PARA QUE NO SE DUERMAN MIS SENTIDOS.






Por cierto, hice sin esagerar unas trescientas fotos. Practicamente el concierto en imagenes. Difícil elegir unas pocas para dar una muestra. Espero con estas, haber acertado.

miércoles, 15 de octubre de 2008

La "once" teatrera

Me gustó mas la décima.
Pero en esta hubo una obra de teatro que fue divertidisima.
De la compañía Combinats, se titulaba "Te espero abajo".
Si tenéis oportunidad de verla, no os la perdáis. Risas aseguradas.







La carta

No hace mucho que leí tu carta, y, sin fuerzas para contestar, mil pedazos al viento nos separarán. Y no hace mucho que rompí tu recuerdo pensando acabar de una vez. Pero el tiempo y la distancia no son todo para mí. Siempre hay algo que me hace volver. Siempre he escuchado, y ya no te creo ¿por qué no te entiendo?¿por qué estás tan lejos?.

martes, 7 de octubre de 2008

OlaFestival

Al final lo conseguí. Tenía muchas ganas de ver juntos a Bjork y Massive Attack. Y esta era una oportunidad, que afortunadamente aproveché.
Además, era un comienzo genial a mis vacaciones.
La "reina del hielo", no nos convenció del todo. Nada que ver con el año pasado y por supuesto nada que ver con aquella primera vez hace ya unos años. Aquel inigualable concierto con sus fuegos artificiales.

BJÖRK




Pero Massive Attack nos encantó. Simplemente fantásticos!!
Un espectáculo visual, simple, pero muy directo con esos mensajes y palabras que aparecian en las pantallas.
Muy muy buenos. Justo lo que esperábamos.
Aquí si que disfruté.

MASSIVE ATTACK