Desde aquí y desde allá.
Lo primero de todo, felicidades D.!!
Siempre recuerdo que me contaste una vez que tu cumpleaños no lo celebrabas, que deseabas celebrar más otra fecha que para ti fue más importante; pero la memoria es frágil y a falta de neuronas o chutes hormonales que palíen esas carencias.... FELICIDADES CAMPEÓN!!
El otro día me reunía con Marcos y en un café nos saltó a la cabeza tus "aventuras y locuras"; y cómo te curraste tantas cosas y lograste tantas otras que muchos envidiamos, sanamente. Qué grande eres!!
Mi relación con el monte se ha visto relegada a los paseos con L. y A. (menos de los que me gustaría) por ese maravilloso pinar y dehesa frente a casa y a las profundas conversaciones con un cura... , sí, sí, con un cura (quien me lo iba a decir), presidente de la Federación Española de Espeleología (es cura, pero molón) que me habla de sus expediciones en Perú y de un sitio que en mi pueril pensamiento me hace mucha risa: "Chachapoyas".
Por lo demás y como dice la cantinela de una campaña de por aquí, de la casa al trabajo y del trabajo a casa.
En casa vivimos enamorados de ese rubiales de sonrisa selectiva, que gatea como un ferrari (corre que se las pela) y anda como un seiscientos (o le echas una mano o no arranca). Es una gozada compartir ese momento así que somos muy felices y que si no fuera porque a las 22:00 nos atenaza un embriagador sueño, estaríamos babeando por toda la casa.
En el curro tampoco me quejo, me paso los días tratando de crecer como persona y profesional con un proyecto al que intento dar sentido con la intervención en un sitio que no tiene sentido que existiera. Es un montón de curro pero me motiva día a día y me enfrento a cosas nuevas, que tras 13 años en este circo (que se dice pronto) no está nada mal. Estoy dándole vueltas a acciones de Ocio, escolarizaciones y drogas (ya veremos qué sale de todo esto). Os mantendré informado.
Cada día es una aventura, había tratado con muchos perfiles, pero trabajar con gitanos españoles era algo que hasta la fecha y en profundidad, no había tocado y mucho menos con algunas de las familias más chungas de la ciudad; toda una inmersión a los bajos fondos de una realidad tan ostentosamente visible que la única forma de no verla ha sido llevándosela junto al vertedero. Lo hipócrita de la situación es que ese vertedero, que algunos califican "de residuos sólidos y humanos" se encuentra sólo a 13 km. del despachito de mi amiga Esperanza.
Sigo con mi idea de montar una jornada gastronómica en Navalcarnero, visitar una bodeguita familiar, picotear algo y ver algo de la historia de ese pueblo que ya hago mio. Ya he hablado con la bodega y nos la enseñarían y nos pondrían picoteo y vinito (queda concretar por cuánto) y hablar con algún sitio por si nos pudieran enseñar algo del pueblo (que yo tengo mucho que aprender). Ya veremos.
Cuidaros mucho, nos acordamos un montón de los dos, habrá que hacer el "Un Pelaez en la mochila" y os esperamos, preparando la pancarta para daros el achuchón que os mereceis.
By PELAEZ