Hola familia, ya tengo ganas de veros y contaros lo increíble que es esto. Realmente la única palabra que encuentro para describir esto es grandioso. Grandioso en todos los sentidos: en el entorno, las distancias, las paredes, las pateadas y el tiempo.
Estamos en la tarea elegida, porteando casi todos los días y sufriendo el mal tiempo. Posiblemente hace cuatro, fue una de las peores noches que he pasado. Metido en una tienda a 1800m de altura, oyendo caer los seracs y los desprendimientos, con vientos de 120km/h y un dedo de hielo dentro de la tienda. Para mí, jodido. Para mi compi, aún más, ya que el estaba dándole ya a la Torre Norte y aunque previsto, pasó la segunda noche vivaqueando sentado en medio metro cuadrado de nieve, atado a la pared y sin sacar el melón de la funda de vivac. Al menos, primera torre completada.
Ya os contaré más cosillas en cuanto tenga tiempo, y os enseñaré miiiiiil fotos (como si fuera una boda) para que podáis entender al menos, lo que estoy viviendo aquí y os animaré a que vengáis a descubrir este lugar increíble y todavía, en muchos aspectos, salvaje.
En consideración con toda la familia Pelaez el otro día decidí ablandar la mierda que llevaba conmigo la última semana y media y me hice el lavado del gato en el agua "fresquita" del Río Ascencio. Importada directamente un kilómetro más arriba del deshielo del glaciar del Valle del Silencio.
Bueno, los días se me acaban y creo que no he hecho ni la mitad, ni una mísera parte por descubrir. Pero me voy satisfecho con lo que me llevo. Nos vemos prontito.
Puerto Natales (Seno Última Esperanza,
Región Magallánica de la Patagonia Chilena)
By PELAEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario