Yo no estuve en esta mani porque tenía guardia, pero en la del día siguiente Ana y yo acompañamos entre otros a Alvaro y a Raúl, compañeros del Retén del Vado donde tan buenos momentos de trabajo pasé. Defendamos lo nuestro, defendamos nuestros montes, nuestros pueblos... ésta gente pelea por algo más que por un trabajo digno.
El 10 de Agosto, cuando el Retén del Vado ( o lo que han dejado de el), trataba de hacer lo que podía en el incendio de El Cubillo de Uceda, debían defenderse primero de los vecinos que les obligaban meterse a sus casas.
No sólo no son bomberos, sino que además pueden ser expedientados por no dedicarse al incendio forestal, ¿arriesgaríais la vida por los 900€ guarros que pagan a un ayudante de camión?, ¿la arriesgaríais si además te aplican una bajada del 3% con carácter retroactivo y la retirada de la paga extra de Navidad sin ser funcionario?...
Resultado: 1200 hectáreas quemadas, un bombero de Consorcio de Guadalajara ingresado, 2 viviendas y un vehículo de la Guarcia Civil calcinados.... ¿puede un equipo de 6 personas hacer frente a un incendio de tal envergadura con tan excasos medios?
Dos días después del incendio y todavía recuperándose del duro trabajo, un día despúes de enterarse de la noticia de la muerte de dos reteneros en Alicante... Raúl Antón (gran amigo mío), entre lágrimas de rabia tenía que recoger en Cuenca el expediente de regulación que les deja en una situación lamentable.
By PELAEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario