lunes, 23 de noviembre de 2009

Agur + Athletic = bajese del coche

Esto es lo ocurrido ayer cuando volvía de Madrid a mi casa.
Paré el coche en el lateral de una rotonda para poder hablar con una amiga por teléfono. Con mis luces de emergencia yo paradito allí, cuando al momento a la par se detiene un coche de esos supertuneados con dos jovenzuelos uniformados de azul.
Me preguntan si tengo algún problema y que hago ahí.
Respondo, que hablar por teléfono pero que si eso supone un problema lo apago y sigo mi camino.
Directamente decido cortar la conversación y marcharme de allí. Pero cuando me despido de mi amiga, lo hago como siempre y con total naturalidad le digo "te dejo que tengo el coche en mal sitio, ya hablamos, un beso, "AGUR".
Cuando voy a iniciar la marcha me vuelven a preguntar que hago allí y si soy de "aquí".
Como yo soy de Mostoles, contesto que no (ese no es mi barrio, está claro).
Momento en el que se bajan del coche patrulla y me obligan a bajarme del mio.
Me piden mi documentación y cuando se la voy a enseñar, advierto que el imitador de pistolero tiene su pistola en todo momento a punto de desenfundar.
Le digo, mientras el otro artista se cuela por todos los rincones de mi coche linterna en mano, que se está pasando y todo esto me parece esagerado.
A lo que me contesta que el haber dicho "agur" y que lleve una pegatina del Athletic en el coche no le gusta nada.
Tocate las......narices!!! Resulta, que por decir agur, tener una pegatina del Athletic en el coche y que en mi DNI ponga nacido en Bilbao, me cachean de arriba abajo a mi y a mi coche.
Media hora después de comprobar que no soy un terrorista en potencia y que el coche es mio, deciden marcharse sin decir ni adiós. Solo añaden que llegan las navidades y que en esas fechas las cosas se ponen muy feas.
Todavia flipo en colores cuando recuerdo la situacion y sobre todo cuando recuerdo el motivo por el que me tuvieron allí.
Me sentí fatal en algun momento. Incrudulo de lo que me estaba pasando.

3 comentarios:

amiga al otro lado del telefono dijo...

hay cosas que no cambian, la ignorancia es lo que tiene. ¡ZELAKO PENA! AGUR ETA MUXU HAUNDI BAT

Tindriel dijo...

Comprendo que te siente mal, sí, pero es así como han pillado a unos cuantos no tan inocentes como tú (controles de alcoholemia, averías...). Sí, es una putada, pero es que los otros no llevan pegatinas que digan a qué comando pertenecen...

Anónimo dijo...

Me recuerda, a un viaje que nos pararon con un Golfito rojo matricula de Valencia y un DNI nacido en Bilbao, porque viajabamos con Fraile hijo de un policia, si no acabamos en comisaría. Luego nos reíamos..... de la situación!! Año: 1998 más o menos.